Insonorización

Soluciones simples para paneles de yeso

Keller Tejas

Insonorización

RESERVAR AHORA

La insonorización funciona al mismo nivel que la absorción del sonido. La diferencia está en lo que se le hace al material para evitar que absorba sonidos. Para ayudar a comprender mejor este proceso, veamos cómo funciona la insonorización con paneles simples. Los paneles están hechos de láminas de materiales, como láminas finas de vidrio o plástico. Estos paneles, cuando se colocan en una casa, reducirán los sonidos que entran por la puerta o ventana.


Existen dos tipos de insonorización: de pared y de techo. Los paneles de pared se colocan en las esquinas de las habitaciones. En muchas habitaciones se colocan paneles de techo. La idea es crear una barrera entre el oyente y la fuente del sonido. Generalmente los dos se hacen de diferentes maneras.


En la mayoría de los casos, los sistemas de paneles de pared bloquean el ruido mediante el uso de materiales que absorben el ruido como fibra de vidrio, vinilo y láminas de metal. Hay tres capas en una barrera acústica de pared. La primera capa es la placa de yeso real; la segunda capa consiste en acolchado y la tercera capa es la barrera misma. Como puede ver, este es un método muy efectivo.

La fibra de vidrio y la placa de metal son materiales absorbentes del sonido muy eficientes... hasta cierto punto. Cuando la humedad entra en contacto con estos materiales, la placa de yeso comienza a hincharse y formar burbujas. Cuando esto sucede, la "contundencia" de la burbuja comienza a reflejar el ruido desde la fuente del altavoz. Estas burbujas interfieren con el sonido hasta donde el oyente puede oírlo.


Entonces, ¿cómo solucionamos esto? Usamos lo que se llama un sistema de pared de barrera acústica. Instalamos uno al aire libre (en la pared exterior de nuestras puertas). Esto se instala entre la puerta y las ventanas, y aún así permitimos mucha brisa y ventilación a través de la casa, incluso si usamos un sistema de pared de barrera acústica relleno de algodón o espuma dentro de nuestra casa.


Estos paneles de espuma no se notan mucho y no expulsan el "aire" que se supone que deben absorber. Tampoco son muy rígidos, por eso utilizamos una fina capa entre las paredes. Para la mayoría de las aplicaciones, esto es suficiente. Lo que realmente necesitamos para poder frenar la contaminación acústica es un sistema de aislamiento acústico. Podríamos salirnos con la nuestra utilizando sólo uno de los muchos productos de aislamiento de ruido que hay en el mercado, pero sabemos que no funcionará bien.


Hay barreras acústicas que funcionan dentro y fuera de los edificios. Algunos están hechos de material aislante del ruido y paneles que forman un sello sólido alrededor del borde. Otros son tan sólidos que son completamente barreras contra el ruido, aunque sólo tengan un radio de cobertura pequeño. Una barrera de diseño de barrera acústica puede ser muy eficaz para reducir la contaminación acústica procedente del exterior del edificio.


No hay duda de que los servicios de insonorización en Keller, TX frente a los de absorción de sonido son importantes para muchas aplicaciones. No sólo es importante para la calidad del sonido que llega a través de las puertas y ventanas de un edificio, sino que también es importante para la salud de las personas que viven en esos edificios. Se ha demostrado que los problemas acústicos provocan falta de sueño en los empleados, reducen la productividad y provocan una mayor sensación de estrés y ansiedad. La contaminación acústica es un problema demasiado real.



La mejor insonorización no absorbe el ruido. Crea una barrera de energía, una delgada barrera deflectora que crea un recinto extremadamente denso para cualquier área determinada. De esta manera, mantiene alejado el ruido y la contaminación acústica. La insonorización se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas en la construcción y remodelación actual. La insonorización tiene muchos beneficios, incluido el ahorro de energía, el aumento del valor de la vivienda, la protección del personal de la contaminación acústica, la prevención o reducción de los dolores de cabeza inducidos por el ruido y más.

Lo que piensan nuestros clientes

Estimaciones gratuitas en el sitio

Contact Us

Share by: